Lo que quieres saber y no te animas a preguntar del Swinger

De vuelta a Blog
Swinger

Lo que quieres saber y no te animas a preguntar del Swinger

¿Qué es el Swinger?

Quizá una práctica sexual  aún hoy algo controvertida, el intercambio de pareja o swinging. Los swingers son aquellas personas que mantienen una relación de pareja estable y practican relaciones sexuales consentidas por parte de ambos miembros de la pareja con otras parejas.

Cada uno de los miembros de una pareja mantiene relaciones con uno de los miembros de otra mientras los otros hacen lo mismo.

Estos actos sexuales son realizados siempre en presencia y con la participación en el mismo momento y lugar de todos los miembros de cada pareja, en ciertos momentos de una manera más activa o más pasiva según fluyan los participantes y el encuentro sexual.

En la mayoría de los casos son parejas estables que deciden tener relaciones sexuales con otras personas de forma pactada y conjunta (aunque no es requisito o condición exclusiva), por lo tanto no existe un engaño y es algo deseado por ambas partes.

Las parejas con la que se realiza este intercambio de parejas es decidida y acordada de manera conjunta, y no funciona si se impone la elección de uno sobre el otro. Hay exclusividad amorosa, pero no sexual.

Los intercambios de pareja pueden realizarse en clubs creados para ello, en eventos privados, de forma pactada entre particulares o incluso a través de aplicaciones destinadas a ello. Algo que deben anotar mis queridos Pat@s y amig@s es que… los intercambios de pareja no requieren necesariamente de penetración vaginal o anal, pudiendo limitarse a miradas o tocamientos (conocido como soft) o sexo oral. Además de ello también puede haber relaciones sexuales plenas (conocido como inter).

Todo lo que puede o no suceder en el encuentro debe ser previamente pactado. En algunos casos uno de los miembros de cada pareja copulan mientras los otros dos miran. Lo más importante a tener en cuenta en estas prácticas es que se realizan en todo momento desde el respeto, por eso los swingers son personas que han decidido disfrutar de su sexualidad de esta forma de manera libre y respetando los valores y normas que deciden con sus parejas. Consintiendo mantener relaciones sexuales con otras personas a la vez y en el mismo lugar.

Si te interesa comenzar en esta práctica sexual o ya llevas tiempo recorriéndola, es necesario tener en cuenta la necesidad de establecer una serie de normas con el fin de que no se produzcan conflictos en las parejas involucradas. Y aunque cada pareja va a establecer sus propias normas, en su mayoría siguen una serie de principios comunes…algunos puntos básicos pueden ser:

1. Situación acordada y sin presionar a ninguna de las partes

2. Seguridad ante todo. La práctica sexual con diferentes parejas puede conllevar un elevado riesgo de contagio de infecciones sexuales o embarazos si no se realiza con protección. El uso de preservativo y otros mecanismos de protección pueden disminuir dicho riesgo.

3. No implicación emocional. Una de las premisas básicas que hace que el movimiento swinger no tenga repercusiones negativas en la pareja es el hecho de mantener el acto de intercambio en algo meramente sexual. 

4. No ha de ser la única práctica sexual. El swinging puede ser una práctica estimulante para las personas que los practican, pero es muy recomendable que no se trate de la única que se lleve a cabo. Mantener relaciones sexuales con la pareja en otros contextos y sin intercambios es también necesario y sano para la pareja.

Si practicas el swinging bajo una serie de acuerdos básicos y aceptados de forma voluntaria por ambas partes, el swinging no tiene porqué tener efectos negativos en el funcionamiento de la pareja e incluso en algunas ocasiones puede revitalizar el erotismo y atracción que existente entre los miembros de la pareja al verla disfrutar de otras maneras.

Es muy común y cierto que también se mantiene la idea de compartir este tipo de actividad como algo secreto entre ambos miembros de la pareja.

Lo importante es que podamos reconocer que esta práctica sexual no se trata de un acto de infidelidad sino que es algo previamente pactado y aceptado por ambos miembros de la pareja.

Tampoco se trata de poliamor, siendo el encuentro meramente sexual y no existiendo una vinculación romántica entre las dos parejas (Pero en otra ocasión le platicaremos con más detalle sobre esta práctica también).

Y por último, tampoco estamos hablando de tríos ni de orgías, si bien en algunas de las fiestas y encuentros de este tipo en ocasiones pueden surgir encuentros de tales características y existir variantes en las formas de hacer swinging… pero al final esta práctica es como hacer ¡Cuac!… diversa, divertida y si estas dispuesto a practicarla lo importante es que disfrutes el momento… o como yo suelo decir… Let’s Love Play!

Mr. Pato

Comparte este post

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De vuelta a Blog