Amor a la antigua: El sexo en la tercera edad

De vuelta a Blog
sexo en la tercera edad

Amor a la antigua: El sexo en la tercera edad

Sexo en la tercera edad

El deseo sexual no desaparecen solo por convertirse en adulto mayor. La realidad, es que la sexualidad se transforma teniendo como base las experiencias vividas. Las creencias y costumbres propician que los adultos mayores eviten el tema de la sexualidad en muchos casos y esto no es lo más apropiado.

A diferencia de lo que podríamos creer, es común que los adultos mayores mantenga su vida sexual activa, especialmente cuando aún conviven en pareja y no sufren alguna enfermedad degenerativa. Y aunque envejecer puede conllevar daños, deterioro o cambios en las capacidades físicas y mentales, no necesariamente serán efectos específicos de la tercera edad si se lleva una vida saludable en todos lo aspectos… incluso en sexual.

Dependiendo las condiciones del entorno y los hábitos saludables que vayamos adoptado a lo largo de nuestras vidas, podremos convertirnos o ser adultos mayores que disfrutan de una excelente salud y una sexualidad activa.

Para experimentar de forma sana el sexo en la tercera edad, el adulto mayor debe reconocer los cambios clave que estará experimentado al llegar a esta etapa. Tener claros cuáles son esos cambios tanto en hombres como en mujeres, permite enfrentar el listado de mitos que rodean la sexualidad de los adultos mayores.

Algunos cambios identificados por los expertos en salud para mujeres y hombres en plenitud pueden ser:

Mujeres:

  • Inicio de la etapa de la menopausia.
  • Descenso de los niveles de estrógeno.
  • Sensación de sequedad y adelgazamiento vaginal, que hace que las relaciones sexuales sean incómodas.
  • Disminución del deseo sexual.
  • Tardanza en el tiempo de excitación sexual.

Hombres

  • Inicio de la etapa de la andropausia.
  • Descenso de los niveles de testosterona.
  • Tardanza en el tiempo de excitación sexual.
  • Necesidad de mayor estimulación para lograr las erecciones y el orgasmo.
  • Es necesario más tiempo para lograr la eyaculación.

Adaptarse a estos cambios será la clave para mantener una vida sexual placentera y saludable a cualquier edad. Sin dejar de lado una buena salud obviamente.

Lo principal de estas líneas es entender que envejecer no se traduce en el final de la actividad sexual. Disfrutar al máximo la sexualidad ayuda a mejorar la calidad de vida en ambos géneros y beneficia la salud física, mental y la autoestima.

Para facilitar una poco más la vida sexual a esta edad solo se debe considerar consejos prácticos como: una pareja estable, visitar al médico regularmente, adoptar hábitos saludables, tener privacidad; hablar siempre sobre las inquietudes y dudas sexuales, ampliar la definición de sexo pues los besos, caricias y otras formas de contacto también pueden ser satisfactorias.

Sin embargo mis Pat@s amigos, estos cambios no deben ser cuestión de preocupación, porque en elpatitodehule.com contamos con una marca inclusiva y novedosa llamada “Orgie”… que también piensa en mis Pat@s sabi@s y pone a su disposición productos pensados en esa etapa de plenitud a la que debemos llegar con gran orgullo.

Mr. Pato

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De vuelta a Blog