Sapiosexualidad: ¿qué es y por qué es más común en mujeres?
Sapiosexualidad
Sapiosexualidad es el término que se utiliza para designar a aquellas personas que consideran a la inteligencia como el principal factor de atracción sexual.
Los sapiosexuales se activan emocionalmente ante estímulos novedosos y prestan poca atención a lo que les resulta repetitivo. Son personas que poseen un rasgo que la psicología de la personalidad define como apertura a la experiencia. Precisamente por esto, en la seducción se sienten especialmente atraídos por las conversaciones que abran su mente. Esta activación, que en principio es solo mental, se acaba extendiendo a otros niveles, como el físico, el afectivo y el erótico.
Este fenómeno puede comprender cualquiera de los géneros, es decir puede ocurrir en mujeres y hombres. Aunque se estima que es más común en las mujeres o más expresado por ellas, ya que no son tan visuales como los hombres y necesitan de otros estímulos para enamorarse.
No nos referimos a tu orientación, sino a una condición que hace que te excites debido a la inteligencia de la otra persona. Los sapiosexuales son personas que se sienten atraídos por el intelecto o el conocimiento (pero no en cuanto a estudios o títulos universitarios, sino a cuán avispado y despierto sea alguien). Así, la sapiosexualidad deja en un segundo plano otros atributos de una persona y se interesa y se excita cuando mantiene una conversación ingeniosa con otra.
Para una persona con sapiosexualidad, una marcada inteligencia es el principal factor en el juego de seducción.
Ser sapiosexual tiene una ventaja a la hora de mantener una relación amorosa. Ya sabemos que, por lo general, una relación pasa por varias fases muy definidas. En una de ellas, la que se denomina “amor maduro”, puede suceder que la rutina sea el factor determinante para que la relación se apague y se rompa, pero ahí entra en juego el sapiosexual. Y es que este tipo de personas no solo se ve atraído por la inteligencia, sino que también suelen ser creativos, originales y elocuentes, por lo que les resulta más fácil mantener o reavivar la chispa en las relaciones. Esta capacidad se denomina inteligencia erótica.
Las personas sapiosexuales tienen una serie de características en común:
- Sienten excitación por las personas cultivadas que les aporten nuevos conocimientos. Una conversación profunda puede ser una experiencia totalmente orgásmica para las personas sapiosexuales. Y lo contrario… detestan las conversaciones triviales y huyen de la superficialidad.
- Les encanta debatir: una buena conversación o debate sobre política, psicología, filosofía o ciencia es uno de los mejores planes para una persona sapiosexual.
- Admiran a las personas con riqueza de vocabulario. Esas personas con un vocabulario culto y poco común para la mayoría de la población son las que llaman la atención a los sapiosexuales. Por esto, rechazan lo contrario, a las personas con faltas de ortografía y un mal uso del lenguaje.
- Los sapiosexuales adoran conocer a gente que les plantee desafíos mentales a niveles elevados, con provocaciones constantes.
- Los sapiosexuales son curiosos por naturaleza, adoran aprender de todo, reflexionar, llegar a conclusiones… y les encanta los retos. Por ello, cuanto más complicada es una persona, más se sienten atraídos por dicha persona.
- Siempre buscan aprender, buscando retos que les alejen de su vida rutinaria y les permitan abrir la mente a otros descubrimientos.
En este sentido, sapiosexual es uno de los términos que se ha puesto de moda para describir una circunstancia que ha existido desde siempre: la atracción sexual por la inteligencia del otro. Aunque el término es nuevo, la relación entre inteligencia y mente como factores de atracción interpersonal data desde de las escrituras del filósofo Platón, ya en el año 380 a.C.
“El amor es como una escala de gradación que empieza con la belleza del cuerpo, para después acercarse hacia las ideas y a la gente que muestra una inteligencia privilegiada”.
-Platón-
Si eres sapiosexual, déjate llevar por el intelecto de las personas, disfruta de tu condición y profundiza con gente interesante, pero no estás aquí para imaginar de más, que todo fluya.
Mr. Pato
Deja un comentario