Juega… tócate… apriétate… masturbate
¿Por qué deberías masturbate?
La masturbación se ha considerado un tema tabú por mucho tiempo. Sin embargo de ser un tema tabú en 2021 se convirtió en una práctica común… con justa razón a raíz del aislamiento derivado de la pandemia.Y para disfrutar Y conocer nuestro cuerpo debemos desaparecer los mitos que siempre hemos escuchado, como los que aseguran que puedes quedarte ciego, que la masturbación puede causar infertilidad o aquellos que aseguran que son el reflejo de nuestras inseguridades, afirmando que si lo haces estando en pareja es porque algo no funciona al hacer ¡Cuac!
La ciencia que es casi tan genial como yo (Mr. Pato) asegura que esta práctica nos aporta numerosos beneficios. Y es que nos ayuda a conocernos mejor, descubriendo qué nos gusta y cómo, también beneficia nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra mente.
Aquí te envístanos los principales beneficios que puede dejarte la masturbacion:
Reduce el dolor.. yaque puede ayudarnos en momentos de dolor, como durante la menstruación, cuando muchas mujeres experimentan dolores y molestias. Las sustancias químicas que se producen tras un orgasmo actúan como analgésico, por lo que puede ayudar a reducir las molestias.
Refuerza el suelo pélvico… Masturbarse de forma habitual ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico tanto en hombres como en mujeres.
Protege tu corazón… es seguro que tu cuerpo agradecerá los beneficios de la masturbación en tu sistema cardiovascular. Sobre todo en el caso de los hombres, los niveles de noradrenalina se disparan, aumentando la frecuencia cardiaca y la presión arterial, lo que mejora la circulación y mantiene activo el sistema cardiovascular.
Cuida tu piel…al masturbarte estarás ayudando a que tu piel se vea mejor. De esta forma estamos promoviendo la oxigenación de la piel y liberando oxitocina, que reduce la inflamación, lo que ayuda a que desaparezcan granitos y erupciones, estimulando la luminosidad natural del rostro.
Refuerza tus defensas… fortalece el sistema inmune, evitando infecciones.
Te ayuda a dormir…. durante el orgasmo se liberan hormonas y endorfinas que proporcionan sentimientos de felicidad y relajación e incitan al sueño, lo que puede hacer que durmamos mejor.
Reduce el estrés… varios estudios avalan la utilidad de esta práctica para reducir nuestros niveles de estrés, sobre todo gracias a sus beneficios relajantes. Como ya hemos señalado, gracias al orgasmo liberamos oxitocina, esto hace que disminuye la tensión arterial, aminora la sensibilidad al dolor y hace que nuestros niveles de cortisol se reduzcan
Mejora la concentración… la masturbación también estimula la concentración, en el caso de las mujeres, gracias a la liberación de oxitocina, se genera una mayor creatividad intelectual y más capacidad comunicativa, una energía que, al no estar asociada a la libido, nos permite una mayor concentración en tareas intelectuales sin que nada se interponga en nuestro camino.
Cuida tu autoestima… las personas aprenden a conocerse mejor a sí mismas, lo que les hace ganar confianza y mejorar su autoestima. Elevando nuestra seguridad en lo físico, en lo mental, y que por lo tanto nos resulta más sencillo enfrentarnos a complicaciones o conseguir nuestras metas.
Masturbarte es una Divertida invitación a aprender a conocerte mejor tocándote con tus manos o con la ayuda de un pequeño ayudante. La meta está en crear una unión natural entre la mente y las zonas erógenas del cuerpo.
Masturbarte genera sensación de bienestar, no solo por el placer que nos produce, y las sensaciones de calma y alivio que nos proporciona, también porque libera numerosas sustancias químicas, entre ellas la dopamina, asociada con un fuerte sentimiento de bienestar.
Ahora que te hemos presentado todos los beneficios que masturbarse puede aportarnos, debemos seguir disfrutando de esta sana práctica. Siempre de forma saludable.
Pero no todo en exceso es bueno y no todo lo que se hace a las prisas se aprovecha al máximo. Una masturbación rápida puede llevar a desajustes en las relaciones de pareja, tales como eyaculación precoz, anorgasmia, ritmos desacompasados, vergüenza o falta de comunicación. Por eso la importancia que tiene hacerlo o hacérnoslo con una unión de cariño, espacio y tiempo.
Mr. Pato
Deja un comentario