La dosis perfecta: La masturbación como analgésico.

De vuelta a Blog
Masturbación

La dosis perfecta: La masturbación como analgésico.

La masturbación como analgésico.

La masturbación como analgésico… efectivamente las dosis perfecta esta en tus caderas. Y es que la definición de la Real Academia… “masturbarse” es estimular los órganos genitales o las zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.

Y según el informe “Sex Trends 2022” la masturbación como analgésico es una de las principales tendencias del año. Y es que masturbarse se considera cada vez más una parte de la rutina del cuidado personal y entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas.

Y si no nos crees del todo!! Aquí puedes encontrar dos datos muy interesantes con respecto a este hecho que la ciencia ha comprobado… échales un ojo…

– Las edades entre 25 y 29 arrojaron los índices más altos de masturbación en ambos sexos: 84 % en los hombres y 72 % en las mujeres, según un estudio de National Survey of Sexual Health and Behavior elaborado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos.

– En 2021, un estudio clínico de la marca de placer Womanizer llamado Menstrubation (menstruation+masturbation) comprobó que masturbarse podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla. Los resultados revelaron que el 90% de los participantes en el estudio recomendarían la masturbación para combatir el dolor de la menstruación. Y cuando se les preguntó si la masturbación o la medicación funcionaban mejor para el dolor menstrual, el 43% eligió la medicación y el 42% la masturbación. Muy igualados. Además, el 70% respondió que masturbarse regularmente influía y reducía la intensidad de los dolores menstruales. De este porcentaje, aproximadamente un tercio (31%) confirmó que masturbarse redujo mucho la intensidad.

En el caso de las mujeres que ya han tenido la menopausia, masturbarse puede ayudar a evitar una excesiva sequedad en la zona intima.

Otros beneficios que concede el masturbarse, en este caso tanto en mujeres como en hombres, son: fortalecimiento del sistema inmune, mejor sueño, sensación de bienestar, mejoramiento de las relaciones de la pareja. La masturbación tiene efectos positivos sobre la salud y el bienestar general, ya que con el orgasmo se libera un cóctel de hormonas y neurotransmisores que, aparte de generar placer, se comportan como auténticos analgésicos naturales.

Al masturbarnos, estimulamos el metabolismo y la circulación sanguínea, que también contrarrestan el dolor. Además, durante el orgasmo y la masturbación los músculos se contraen y se liberan, desencadenando un efecto relajante.

En resumen…Los expertos aseguran que la masturbación además de ser una experiencia placentera, la masturbación puede aportar beneficios al cuerpo y a la salud de hombres y mujeres, por las siguientes razones:

  • Ayuda con los dolores menstruales
  • Fortalece el sistema inmune, evita infecciones
  • Mejora el sueño
  • Genera sensación de bienestar
  • Mejora las relaciones de la pareja

Masturbarnos favorece 100% a la hora del ¡Cuac!… ya que al hacerlo la persona aprendemos mucho sobre nuestro cuerpo, sus reacciones, los estímulos sexuales, haciendo que el hacer ¡cuac!… sea mucho más placentero.

Mr. Pato

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De vuelta a Blog