Let’s Love Play… Let’s Love la Diversidad Sexual
Desde el principio “yo” Mr. Pato he tratado de romper con los esquemas establecidos… y no dejaré pasar el mes de Junio sin ponerlos en contexto sobre el alboroto que hay acerca de la diversidad sexual. Ya que en primer lugar, la diversidad sexual se refiere a la existencia de múltiples tipos de expresiones sexuales, normalizando y reconociendo la libertad sexual, el derecho de cada persona a decidir con quién y de qué manera comparte su vida y sus prácticas sexuales.
¿Qué es la Diversidad Sexual?
Un concepto relacionado con la diversidad sexual es la identidad de género, que se define como la vivencia individual del género y de cómo cada persona lo sienta, pudiendo corresponder o no con el sexo biológico. Y aunque se la diversidad sexual se celebra todo el mes, el día 28 de junio se celebra en especial el «Día del Orgullo Gay» que ha sido el impulso para introducir a la diversidad sexual no solo de las personas gays, sino de todo el colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).
Este movimiento tuvo su origen un 28 de junio de 1969, cuando un grupo de policías irrumpió en un pub frecuentado por personas homosexuales y transexuales del barrio neoyorquino de Greenwich Village, el Stonewall Inn, con el fin de hacer una redada, convirtiéndose en una auténtica batalla campal. Durante varios días hubo manifestaciones y revueltas que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.
La principal intención al utilizar los términos diversidad sexual, identidad de género, orientación sexual es… que se comprenda a las personas que tienden a vivir una clase de vida sexual alternativa.
Y en cuanto a la orientación sexual se refiere sería interesante que le echaras un ojo a los tipos de orientación sexual más reconocidos en la actualidad:
- Heterosexualidad. Es la orientación sexual definida por la atracción hacia personas del sexo contrario, exclusivamente.
- Homosexualidad. Caracterizada por la atracción sexual dirigida exclusivamente hacia personas del mismo sexo.
- Bisexualidad. Atracción sexual hacia personas del mismo sexo y del sexo contrario, aunque no necesariamente con la misma frecuencia o intensidad en uno u otro caso.
- Pansexualidad. Atracción sexual hacia algunas personas, independientemente de su sexo biológico o identidad de género. La diferencia entre la pansexualidad y la bisexualidad es que en el segundo caso la atracción sexual se sigue experimentando a través de las categorías de género, mientras que en la pansexualidad no ocurre esto.
- Demisexualidad. La demisexualidad se describe cómo la aparición de atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un fuerte vínculo emocional o íntimo.
- Lithsexualidad. Las personas con este tipo de orientación sexual experimentan atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.
- Autosexualidad. La atracción se experimenta hacia uno mismo, sin que esto tenga que ser sinónimo de narcisismo, es como un acto de amor propio.
- Antrosexualidad. Este concepto sirve para que puedan identificarse con él las personas que experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse y/o sin sentir la necesidad de clasificarse en ninguna de ellas.
- Polisexualidad. En este tipo de orientación sexual se siente atracción hacia varios grupos de personas con identidades de género concretas.
- Asexualidad. Es la falta de atracción sexual. Muchas veces se considera que no forma parte de la diversidad de orientaciones sexuales, al ser su negación.
Lo importante y destacable mis pat@s amigos, es que al final vivamos y dejemos vivir a plenitud nuestra sexualidad y que cada vez podamos acabar con los tabúes y etiquetas que nos impiden disfrutar y disfrutarnos a nosotros mismos. Por eso siempre les digo Let’s Love Play! #hagamoscuac
Mr. Pato
Comentarios (1)
[…] donde los juguetes sexuales, los libros y vídeos de contenido erótico o pertenecer al colectivo LGBTIQ+ está penado incluso con […]