Dames de Voyage… Leyendas urbanas: Muñecas inflables
Muñecas inflables o Dames de Voyage
Que no le digan… que no le cuenten…seguramente encontraras versiones que afirman que Hitler sería, en última instancia, el inventor de las “Dames de Voyage” mejor conocidas como muñecas inflables.
Los orígenes de este juguete sexual se remontan a un tiempo impreciso. Se cuenta que los marineros las llevaban en sus largas travesías. Y se les conocía como las “Dames de Voyage” (damas de viaje), muñecas con formas femeninas hechas de tela o de cuero. Pero el proyecto más claro fue primeramente desarrolladas en su forma moderna en Japón y Alemania entre los años treinta y cuarenta en la Alemania nazi.
En Alemania al parecer bajo el Proyecto Borghild, los nazis idearon una muñeca de apariencia aria para mantener a las tropas alejadas de las enfermedades venéreas, en especial la sífilis, no fuera a ser que se repitiera el ejemplo napoleónico. Imaginar todo un ejército recorriendo medio mundo con muñecas inflable en las mochilas puede parecer gracioso, pero lo cierto es que nunca sucedió. Fue una invención del tabloide alemán Bild que, gracias a Internet, ha ido reproduciéndose una y otra vez que casi parece real. En Japón se desarrolló para el uso en submarinos navales. En ambos casos, el objetivo debía ser dar alivio sexual a hombres limitados en un ambiente totalmente masculino.
La muñeca ‘Bild Lilli’ fue desarrollada a mediados de los años cincuenta como una muñeca alemana que se vendió como juguete sexual para hombres, y cuyo diseño se popularizo por haber sido la fuente de inspiración de Ruth Handler para hacer la primera muñeca de la famosa marca reconocida mundialmente. Se trataba de la versión plástica de Lilli, un personaje de cómic alemán creado por Reinhard Beuthien que representaba el ideal sexual teutónico y solía aparecer en las páginas del Bild Zeitung. Ligueros, saltos de cama… Los looks de la muñeca de unos 30 centímetros dejaban claro que su público no era precisamente el infantil.
Se vendía a los caballeros en los bares del barrio rojo de Hamburgo a modo de broma picante. Aunque Lilli no era una muñeca de penetración sí era una caricatura pornográfica.
Las muñecas inflables han evolucionado con el pasar de los años y en el mercado actual se han desarrollado un sin fin de modelos… Podemos encontrar las más baratas que son inflables con aire, de bajo precio, generalmente poco agraciadas, hechas de vinilo soldado, y sólo tienen una semejanza pasajera con mujeres u hombres reales, pero tienen una vagina o pene.
También podemos encontrar hechas de látex pesado sin costuras soldadas, tienen cabeza plástica de estilo maniquí y pelucas estilizadas, los ojos son de plástico o de cristal, y manos y pies apropiadamente moldeados. Algunas contienen zonas de cuerpo rellenas de agua. El proceso industrial causa que la mayoría de las muñecas de látex sean entregadas con una cubierta de óxido de zinc que cubre la piel, y esta debe quitarse lavándola.
O por último pueden ser muy semejantes a personas vivas, con la cara y el cuerpo modelados de mujeres u hombres verdaderos, con material prácticamente igual a la piel humana (igual al utilizado para los efectos especiales de las películas), con pelo realista (o verdadero). Estas muñecas tienen generalmente un esqueleto articulado de PVC o de metal con coyunturas flexibles que permiten ser colocadas en una variedad de posiciones para el despliegue y para actos sexuales. Las muñecas sexuales de silicona son obviamente más pesadas que las que se inflan.
Las muñecas inflables han evolucionado desde 1995 y los modelos más recientes tienen mejorías significativas por encima de las de hace algunos años. El éxito de las Real Dolls ha llevado a otros a tratar de entrar al mercado de muñecas de alta calidad, normalmente usando materiales nuevos como la silicona médica o TPE, compuesta de elastómeros termoplásticos, de gran resistencia y elasticidad. La variedad alcanza para todos los gustos, preferencias y presupuestos… y al final el usuario es quien decidirá la que más le convenga. Lo importante es que no olvidemos de disfrutar el momento.
Let’s Love Play! #hagamoscuac
Mr. Pato
Deja un comentario