Me miraba en el espejo y no me hallaba… Crossdressing

De vuelta a Blog
Crossdressing

Me miraba en el espejo y no me hallaba… Crossdressing

¿Qué es el Crossdressing?

El Crossdressing significa vestirse como lo haría el género opuesto: en el caso de los hombres lo haría típicamente como se viste una mujer y en el caso de las mujeres se vestirían como lo haría un hombre. Generalmente suelen ser los hombres quienes más practican el crossdressing con frecuencia, vistiéndose con faldas, tacones, maquillaje…y sobre todo, ropa interior de mujer.

Simplemente se trata de una forma más de expresión y de vivir esa dualidad hombre/mujer que todos tenemos en nuestra persona.

Por supuesto, es muy importante tener en cuenta que practicar el crossdressing no tiene nada que ver ni con tu orientación sexual ni con tu identidad sexual:

  • Que a una persona le guste vestirse con falda, pantalón o como sea no tiene nada que ver con que le gusten los hombres o las mujeres. Generalmente se llega a pensar que, por ejemplo, un hombre que disfruta vistiéndose con tacones tiene que ser gay. Los gustos son solo eso, gustos.
  • Que a una persona le guste vestirse como el género contrario no quiere decir que se sienta del género contrario. La identidad personal/sexual no guarda relación con las preferencias sexuales.

Generalmente este tipo de «cambios de vestuario» se hacen en la intimidad, para disfrutar uno solo o en pareja. Incluso podemos compararlo con un «juego de rol», solo que en este caso el único extra son los complementos. Incluso hay sociedades en donde podemos encontrar locales y espacios pensados para este tipo de prácticas. La gente que practica el crossdressing busca, básicamente, vivir su feminidad/masculinidad tranquilamente y sin miedo. Es un sitio para socializar y compartir con personas con las que se puedan sentir identificados.

Sin embargo aún en estos días para muchas personas que practican el crossdresing es un secreto muy bien guardado que no quieren compartir por miedo al qué dirán, o cómo reaccionará su pareja y lo que pueda o no pensar de ell@s.

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones en cuestión de parejas lo importante es la comunicación y la honestidad; y si estas pensando o preocupándote por lo que tu pareja pueda pensar de ti lo mejor es que conversen y expongas tus inquietudes… quizás y cuando menos te lo esperas pueden empezar a cumplir, compartir y disfrutar de la fantasía del otr@, aprovechándola al máximo y viéndola como un factor erótico y enriquecedor en una relación sexual.

No cabe duda de que esta o cualquier otra fantasía sexual que se produzca entre parejas juega un papel vital en toda relación. Es importante recordar que cuando queremos fantasear, tenemos que asegurarnos de que la otra persona se sienta cómoda y que lo haga porque quiere, no por presión o por ceder.

Mr. Pato

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De vuelta a Blog