8 tendencias sexuales explicadas brevemente
8 tendencias sexuales explicadas brevemente
En el actual mundo de las relaciones y del placer podemos encontrar o descubrir nuevas formas de expresión o tendencias en temas de sexualidad que muchas veces por pudor, miedo, desconocimiento dejamos de lado o le restamos importancia. La realidad nos indica que estas cuestiones son aún todo un terreno por descubrir y poco a poco se van definiendo más tipos de orientaciones sexuales.
Hablar y plantearse estas nuevas tendencias es y será siempre tema de conflicto…y es que en ocasiones resulta que definir es limitar y… no podemos o debemos prejuzgar o enjuiciar a nadie con algo tan subjetivo como los gustos y las atracciones de otros.
Así que, aunque cada individuo tenga sus propios criterios respecto a lo que su tendencia sexual se refiere, aunque la sexualidad dependa casi en su totalidad de las emociones momentáneas que viva cada individuo, y aunque el objetivo nunca será o pretenderá ser limitar nada ni a nadie, en esta ocasión vamos tratar de presentarte ocho orientaciones sexuales de reciente descubrimiento con una breve y sencilla descripción que puede que aún no conozcas… o puede que sí conozcas, pero no sabías como llamarle.
A continuación te describimos dichas orientaciones sexuales para que descubras y experimentes, para que elimines prejuicios y seas más feliz.
Definida como la falta de atracción o deseo sexual hacia alguien. Tal cual. Hay personas (y muchas, cada vez más) que no sienten la necesidad de satisfacer sus placeres ni sus fantasías sexuales por el mero hecho de que no las tienen.
No se trata de sentirse atraído por ambos géneros (femenino/masculino), sino de ser indiferente hacia el género, sexo o identidad de los demás. Valorar a las personas y establecer una relación sentimental, romántica o sexual con ellas ya sean hombres, mujeres o transexuales.
Tan sencillo como que para sentir atracción y apetencia sexual hacia otra persona, la primera necesita haber establecido antes un vínculo emocional. Sin este tipo de conexión, las personas demisexuales no sienten deseo, ni siquiera por alguien con un aspecto físico que coincida con sus gustos.
- Autosexualidad
Son autosexuales aquellas personas que experimentan atracción hacia sí mismas. No se trata de narcisismo o admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, sino de una forma de quererse alimentando el amor propio y autosatisfacerse por medio de la masturbación.
- Antrosexualidad
Los hay que no se identifican en ninguna de las categorías anteriores. Bien porque la desconocen o bien porque no quieren definirse con ninguna de ellas. No se trata de ser asexual, porque lo que logran es de hecho una flexibilidad sexual, que les permite mantener relaciones con cualquier persona y experimentar en qué tipo de relación se encuentran más a gusto en cada momento.
Está tendencia es cada vez más común gracias a las relaciones de poliamor que se practican en la actualidad con mayor frecuencia. Y se trata de sentir atracción sexual, emocional y/o amorosa hacia varias personas (tanto de género masculino como femenino) sin tener que hacerlo al mismo nivel ni de la misma manera.
Este tipo de orientación se centra en el intelecto y no en el físico. Para los sapiosexuales, la inteligencia es el factor que les hace sentirse atraídos por otra persona. Como las personas demisexuales, necesitan establecer un vínculo afectivo antes del deseo sexual, las sapiosexuales necesitan un vínculo intelectual.
- Lithsexualidad
La lithsexualidad indica la experimentación de atracción hacia cualquier persona sin la necesidad de ser correspondida. Es decir, para ellos el amor platónico es suficiente, pues no necesitan llegar a nada con la otra persona para estar satisfechos.
Como lo recalcamos al inicio de estas letras, la intención con este escrito no es aumentar la cantidad de etiquetas a un mundo que de por si ya está sobre-clasificado en todos los aspectos, la intención principal de la información que encontrarás aquí consiste en poder identificar esos sentimientos o deseos que muchas veces desconocemos en nuestra propia sexualidad y que nos impiden vivirla y aprovecharla al máximo en todas las etapas de nuestras vidas sin temores o limitantes… porque al final no debemos olvidar que los importante es que todos #hagamoscuac… Let’s Love Play!
Mr. Pato
Comentarios (2)
[…] es muy importante tener en cuenta que practicar el crossdressing no tiene nada que ver ni con tu orientación sexual ni con tu identidad […]
[…] en esta moda lo que se quiere es conocer a una mujer bisexual que esté dispuesta a salir e involucrarse en una relación tripartita (tanto sexual, como […]