La Energía sexual: El más allá de #hagamoscuac
La energía sexual puede ayudarte a entrar en estados alterados de conciencia.
El Tantra es una vía mística que persigue lo mismo que persiguen todas las vías místicas… un estado de paz profunda, de gozo, de éxtasis. No es una religión, es una vía espiritual, por tanto no tiene Dios, y a diferencia de otras vías espirituales que tampoco son religiones, no excluye el cuerpo. En muchas vías místicas las personas se tienen que retirar por completo para conectarse con la parte espiritual. En el Tantra, se trabaja para incluir la sexualidad, la genitalidad y el cuerpo mismo.
Además el Tantra se puede hacer en pareja, no es necesario hacerlo solo ni aislado. Y la característica más desconocida del Tantra es que usa la energía sexual para entrar en estados alterados de conciencia, e ir más allá de la mente, salir de la cabeza.
La energía sexual es la energía más poderosa que tenemos, y el Tantra la utiliza para conectar con la parte mística del éxtasis y poder ir más allá del placer.
El éxtasis va más allá de la mente, es lo que hay detrás de la mente, es como si el éxtasis fuera el cielo y la mente fueran las nubes, la búsqueda del placer físico y rechazar el dolor serían esas nubes, y el éxtasis es el espacio donde podemos abrazar ese dolor y ese placer.
En el Tantra, el éxtasis ocurre cuando Shiva (conciencia y principio masculino) y Shakti (energía y principio femenino) se fusionan. La representación de Shiva y Sakti no son dos personas, no es un hombre y una mujer; se habla de principios energéticos. Es la manera en que lo hemos etiquetado todo: etiquetamos como energía “masculina” y energía “femenina” a distintas cualidades o características. Es importante entender que todo representa energía Yin o energía Yang, y todo eso está dentro de nosotros, por tanto, lo que tenemos que fusionar son esas dos energías para que haya equilibrio.
Cuando el Yin y el Yang se fusionan, encontramos esa paz, porque de lo contrario entraríamos desequilibrio.
El Tantra aprovecha del cuerpo la energía sexual que habita en nosotros para entrar en los estados de consciencia.
Lo ideal para “practicar” el Tantra en la pareja es que ambos tengan esa conciencia activa sobre el tema, pero no es indispensable. Cuando no sucede así, habrá que ir despacio, estar más presente, y si uno está más conectado puede servir de ejemplo para el otro y así poder entrar en esa forma de meditación en la cama.
Es posible meditar en la cama, si estás presente con total y plena atención en lo que estás experimentando en ese momento.
El principal consejo siempre es: empezar con cosas sencillas, por ejemplo, porque cuando te atrapa el placer y la intensidad es muy difícil para algunas personas poder sostener esa energía, hay que empezar por lo más simple para poder profundizar luego con algo más intenso y más sexual.
La relación tántrica ocurre cuando dejamos de lado los roles, y empiezas a crear el tipo de relación que quieres. Es una comunicación con tu pareja donde a veces coincide con el rol principal (femenino o masculino), a veces con el segundo, pero hay felicidad, hay un espacio donde nos identificamos, donde estamos conscientes. Es una relación donde yo me responsabilizo y me ocupo de mí, y por lo tanto es una relación tántrica.
La sexualidad no es una lista de tareas… ni un video porno. Durante años hemos vivimos la sexualidad con diversas ideas o creencias que vienen de generación en generación y que nos impiden soltar y liberar nuestra sexualidad. Debemos observarlos de cerca para poder liberarnos y disfrutar sin presiones el mágico, energético y místico momento de hacer ¡Cuac!
Mr. Pato
Comentarios (1)
[…] un patito con Juan y Fredy Padierna de Bizarro Salón y nos platican un poco ¿Qué onda con la energía sexual? ¿El sexo tiene género? ¿Se puede tener un orgasmo de vida? entre otras cosas para que disfrutes […]